viernes, 31 de octubre de 2014

EL internet

El internet

 Shyrley López Machado.

Es un medio por el cual podemos comunicarnos con cualquier persona en el mundo, investigar, aprender, ver imagenes o videos de cualquier tipo. Es  el medio mas utilizado en la actualidad casi por toda la población lo utiliza.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Navegadores web

Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
Por ejemplo:
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones.
Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink.1 Los sistemas operativos compatibles con Opera son Microsoft Windows y Mac OS X.

Internet Explorer mejor conocido como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta el , con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.

 motores de busqueda

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web.


Ejemplos:
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.
Ask.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California.
Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft.

Escriba diferencias entre motores de busqueda y navegadores web.

los navegadores web son utilizados para ingresar a internet.
  • los motores de busqueda son utilizados para buscar cosas en internet ya sean fotos, archivos . ect.
  • un navegador web puedes encontar cualquier cosa que busques, mientras que un motor de busqueda solo puedes encontrar temas o cosas específico o de una sola clase.

Historia del internet.

Es el desarrolo temprano de las redes de comunicación. Fue la idea de una red de oredenadores que permitieran la comunicacion de diferente usuarios de computadoras.
La primera interacción podría se atravez de networking (trabajo de red) en la cual se encontraron escrito de J.C..R Licklider, discute el concepto de la red galáctica.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta.
En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW).
la infraestructura del internet se esparcio por todo el mudo, llegando hasta lo que es hoy.
  •  Algunos datos :
  • En 1971 se envió el primer correo por parte de Ray Tomlisom.
  • En 1979 se da la creación de foros de discución para estudiantes americanos.
  • En 1984 habian 1000 computadoras conectadas.
  • En 1987 habian 10000 computadores conectadas.
  • En 1989 habian 100000 computadoras conectadas.
  • En 1991 se anunció publicamente la world wide web.
  • En 2009 se dió el primer sitio web donde se dió la interacción táctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario